Casur: Caja de Sueldos de retiro

La caja de sueldos de retiro de la policía nacional de Colombia también conocida como Casur, es una organización nacional que tiene como principal finalidad registrar, organizar y monitorear los sueldos y demás beneficios de todas aquellas personas registradas como jubilados y pensionados de la policía nacional.

La Caja de sueldos de retiro cuenta con autonomía y es considerada patrimonio independiente del país, que se encuentra registrado en el Ministerio de Defensa Nacional

Dentro de estos beneficios son de destacar:

  • Servicios funerarios
  • Recreación y capacitación
  • Distintos servicios relacionados con la salud de sus afiliados

Esta organización nació con la finalidad de garantizar el pago de retiros a los pensionados y jubilados pertenecientes a la Policía Nacional de Colombia.

casur policia colombiaSu misión principal es desarrollar los planes que responden a las asignaciones mensuales que corresponden a los retiros, así como distintas acciones que impliquen temas de seguridad social empleadas por el Gobierno Nacional en conjunto con la Dirección de Bienestar Social para oficiales y todos quienes pertenecen a esta institución.

Anteriormente existía un gran número de solicitudes relacionadas con estos pagos, motivo por el cual era necesario realizar continuamente el envío de estas solicitudes por correo tradicional, lo cual acarreaba gastos adicionales.

Así se ideó la plataforma en línea con la finalidad de cubrir las distintas necesidades de los afiliados desde el punto de vista de acceso a constancias y demás solicitudes habituales.

¿Quieres descargar el certificado del  Fopep? Pincha en el enlace anterior para consultar cómo puedes descargar el certificado y cupones de pago.

Casur Portal

Consultar casur

Casur cuenta con un portal en línea hecho al servicio de sus afiliados. Se trata de www.casur.gob.co, pincha en la imagen para acceder a él.

Se podrán llevar a cabo distintos trámites tales como: descargar formatos de solicitudes, certificados de aportes a la salud del beneficiario, valores pendientes por reclamar, constancias de pago y de vinculación, atención al usuario por medio de chats y correo electrónico, entre otros muchos beneficios aportados por la caja de sueldos de retiro.

Medios de Contacto de Casur Policia

En el portal Casur están disponibles diferentes medios de contacto que están al servicio del beneficiario, entre las cuales se pueden mencionar:

Teléfono Casur

Una línea telefónica al alcance de su dispositivo móvil a través de Casur número de teléfono 01800-0910073. A través de esta línea puede obtener información sobre auxilio mutuo Casur o los diferentes planes de acción en los que están comprometidos.

Si por el contrario, desea conocer información sobre Casur empleo, Casur solicitud empleo o incluso préstamos Casur en los momentos más difíciles, este número está disponible.casur policia colombia

Correo electrónico

Destinado a quejas y reclamos de cualquier tipo y que no tiene resolución a través de la plataforma en línea, esta dirección electrónica es: atencionalciudadano@casur.gov.co 

Dirección de la sede principal

Esta entidad se encuentra en Carrera 7a No. 12B 58 Bogotá, Colombia. Disponible en horarios de Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm.

En la dirección Casur de la sede principal se encuentra el orientador y el director laborando en horario de oficina. Brindando la mejor organización y atención al público para el bienestar social.

Trámites y servicios de Casur nómina

Al ingresar al portal oficial se podrá descargar y consultar distintos formatos. Aún cuando los jubilados no se encuentran afiliados, esto se puede realizar de la siguiente manera:

  • Para consultar desprendibles de pago y certificaciones Casur deberá hacer click en la sección correspondiente en la página principal. Posterior a esto se deben seguir los pasos para obtener el documento en formato PDF y proceder a imprimirlo si así lo desea.
  • Si lo que desea es consultar alguno de los trámites disponibles debe dirigirse la opción trámites ubicada en el lado derecho de la página principal.
  • Al ingresar a la opción de trámites, observará un cuadro con las 7 opciones de trámites y servicios puestos a la disposición de los usuarios y pensionados Casur.

Obtención de desprendibles

La solicitud de desprendibles es la que se realiza con más frecuencia por jubilados y pensionados afiliados a este sistema.

Para obtener su desprendible deberá seguir cada uno de los pasos que a continuación se mencionan:

Ingrese AQUÍ al portal web oficial de la caja de sueldos de retiro de la policía nacional, posteriormente deberá dirigirse a la sección llamada desprendibles de pago y certificaciones

ingrese en casur

Ingrese los datos personales que se le solicitan tales como: documento de identificación, fecha de nacimiento, haga click en desprendibles de pago y luego en buscar

consulta desprendibles en casur

Automáticamente se le mostrará una ventana con los distintos periodos anuales. Deberá hacer click en el icono PDF, el cual se encuentra a la derecha de la pantalla, este ícono le permitirá imprimir o guardar el archivo deseado

Obtención de constancias en Casur IPC

Si lo que desea es obtener constancias relacionadas con los sueldos, pensiones y cualquier otro beneficio que es otorgado a cada uno de los jubilados, es muy sencillo hacerlo de la siguiente manera:

  • En la página principal ingrese a la sección constancias en la sección de “desprendibles de pago y certificaciones”
  • Aporte los datos solicitados, que en la mayoría de los casos es el número de identificación, fecha de nacimiento y tipo de documento que busca, allí debe seleccionar constancias, y luego presionar en el botón de buscar
  • Esto le permitirá obtener la constancia solicitada, para así proceder a imprimirla o guardarla dependiendo de lo que desea

Obtención de certificados de ingresos y retenciones

Si el afiliado desea obtener el certificado de ingresos o retenciones deberá proceder con unos pasos similares a los de los casos anteriores:

  • Ingrese en la sección CIR
  • Ingrese los datos que se le solicitan, en tipo de documento seleccione CIR y haga click en buscar
  • Presionar la plantilla PDF de acuerdo con el periodo deseado
  • Proceda a guardar o imprimir la plantilla según lo amerite

Casur Policia Nacional

Para el pasado año 2019, este sistema realizó el pago correspondiente a más de un millón de pesos por retiros.

La caja de sueldos de retiro ha demostrado ser y continúa siendo una entidad que garantiza a todos los jubilados el pago oportuno de su retiro.

Ofrece atención oportuna eficaz, óptima y de calidad por medio de cualquiera de sus formas de contacto. Brindando respuestas en el menor tiempo posible con la finalidad de mejorar la calidad de vida. En los  distintos aspectos a todas aquellas personas que en su momento velaron por el cumplimiento de la seguridad ciudadana.

Todos quienes han trabajado por el bienestar ciudadano y social del país merecen atención de calidad, disponibilidad y respuesta a todas las situaciones que se susciten. En esta entidad están conscientes de ello y por eso, a través de su portal web brindan en tiempo record atención eficiente a todos sus jubilados.

6 comentarios en “Casur: Caja de Sueldos de retiro”

  1. Yo Sonia Garcia Niño identificada con cedula de Manì Casanare, siendo beneficiaria del sistema de salud, este momento me encuentro radicada en Bogota por la cuarentena ,solicito el favor de hacer el traslado de atenciòn de salud en esta ciudad.

    Responder
    • Hola Sonia, gracias por tu comentario y sentimos mucho tu situación. Para realizar el traslado del centro médico al de Bogotá, visita nuestro artículo sobre la consulta de afiliaciones de salud y siguiendo los pasos e ingresando en la web, podrás modificarlos. Muchas gracias

      Responder
  2. si gracias,nesecito los últimos tres desprendibles de pago. mayo, junio y julio . Maria Irene Marin de Sanchez CC y certificado que soy pensionada de casur. gracias por la atencion prestada.
    att Maria Marin

    Responder
    • Hola María, para conseguir los desprendibles de pago, sigue los pasos mencionados arriba y te los podrás descargar de la página oficial. Un saludo y gracias

      Responder
  3. si gracias,nesecito los últimos tres desprendibles de pago. mayo, junio y julio . Maria Irene Marin de Sanchez CC 41 522 199 y certificado que soy pensionada de casur. gracias por la atencion prestada.
    att Maria Marin correo sacrialma@gmail.com.

    Responder
    • Buenas tardes María, necesitaría su fecha de nacimiento, gracias

      Responder

Deja un comentario