Cómo descargar el Certificado ARL Positiva

La ARL Positiva es una de las más grandes del país y emplea a miles de trabajadores colombianos. Por lo tanto, es necesario aprender a descargar el certificado de afiliación, ya que este documento probará que la empresa está protegida contra los riesgos laborales.

Todas las empresas que ofrecen este servicio, incluida Positiva, deben proporcionar la tarjeta para que sus organizaciones miembros puedan obtener pruebas de afiliación.

Esta tarjeta debe contener todos los detalles del miembro y el número de teléfono de emergencia de la ARL.

Estos servicios deberían estar disponibles normalmente las 24 horas del día, 7 días a la semana. Esto asegura que los empleados estén siempre protegidos de cualquier incidente relacionado con el trabajo.

 Positiva ARL ¿Cómo descargar el certificado?

Es muy fácil descargar el certificado de membresía de la ARL Positiva, sólo tienes que seguir estos pasos y en pocos minutos.

Visite el sitio web oficial de la compañía de seguros Positive ARL, donde encontrará un mensaje de bienvenida, este mensaje debe estar cerrado para acceder al procedimiento de solicitud del certificado.

sacar certificado arl

Una vez cerrado el mensaje, haga clic en la opción “Certificado de afiliación por empleado”.

descargar certificado-de-afiliación

Esto abre un formulario al que se puede acceder con la tarjeta, donde debe introducir sus datos y permitir que el captcha siga cargando el formulario de membresía.

arl consulta-por-cédula

Al introducir estos datos, el sistema le guiará a través de una serie de preguntas para verificar su identidad, y finalmente podrá descargar el certificado de afiliación.

Como puede ver, es un procedimiento muy simple que no le demorará tiempo y no le hará falta entrar en las oficinas de la ARL.

Requisitos

Para obtener un certificado positivo de ARL, no es necesario nada raro, es algo que todos los ciudadanos tenemos en casa u oficina y que está en nuestro uso diario. Estos son los requisitos:

– Una computadora, tableta, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo que permita el acceso a Internet.

Descargue un lector de PDF a algunos de los aparatos anteriores.

– Por supuesto, debe tener acceso a Internet, independientemente de su proveedor de servicios.

 Problemas durante el proceso

Hay algunas situaciones en las que no se puede descargar un certificado positivo de ARL, aunque no son muy comunes y pueden resolverse fácilmente. Errores que pueden ocurrir:

  • Captura incorrecta, lo que significa que no puede continuar y debe intentarlo de nuevo
  • Su tarjeta no aparece en el sistema: Esto suele suceder si no está conectado a esta ARL; en caso de error debe conectarse directamente a la línea directa
  • Su registro es inválido: en estos casos, usted está desempleado, y no se ha hecho ningún pago en el mes en que se registró
  • Errores de seguridad: este es uno de los casos más comunes porque diste la respuesta equivocada a algunas preguntas de seguridad. Para arreglar esto, todo lo que tienes que hacer es esperar unos minutos y volver a pasar por todo el proceso para asegurarte de que das las respuestas correctas

Estos errores pueden ocurrir en cualquier momento, y sólo puede intentar resolver la situación para crear su certificado. Recuerde que su solicitud puede ser suspendida si está desempleado.

 ¿Qué otros trámites puedo hacer desde la página de Positiva?

En el sitio web de ARL Positiva no sólo puede descargar el certificado de afiliación, sino también solicitar la afiliación. En este caso puede hacerlo pulsando el botón “Asociación” para dependientes o trabajadores autónomos.

certificados de medidas correctivasEn el caso de los trabajadores dependientes, el empleador debe tener un usuario en el sitio web. Este usuario será responsable de gestionar todo lo relacionado con el ARL de sus empleados en un solo lugar.

Si ya se ha presentado una solicitud de adhesión, el estado de la misma puede consultarse en el sitio web oficial de Positiva. Esto también puede hacerse usando un número de identificación y respuestas de seguridad.

 Atencion al Cliente ARL POSITIVA

Anteriormente mencionamos que en caso de cualquier inconveniente, es necesario contactar con Positiva Empresa de Seguros S.A. para resolver el problema. Estos son los datos de contacto que puede utilizar para contactar con esta compañía de seguros:

  • Oficina: Si quiere saber qué oficina está llevando a cabo el proceso personalmente o presentando una queja, puede consultar aquí para ver cuál es la oficina más cercana a su domicilio
  • Correo electrónico: Si desea enviar un correo electrónico, puede hacerlo a través de estas direcciones de correo electrónico: servicioalcliente@positiva.gov.co / notificacionesjudiciales@positiva.gov.co

 

Teléfono de contacto

ARL Positiva le ofrece diferentes formas de comunicarse con un consultor y obtener la máxima atención. Si tiene alguna pregunta o quiere buscar algo, puede hacerlo llamando a la línea nacional 01-8000-111-170, o desde Bogotá al 330-7000.

 ¿Cómo usar el módulo de soporte? Soporte en línea

El módulo de apoyo está diseñado específicamente para eliminar las dudas que puedan surgir al asignar un empleado a la empresa o al emitir un certificado.

Para acceder al módulo, vaya a la esquina superior derecha de la página y busque el botón “Soporte en línea”.

soporte en linea ARL-Positiva

Si hace clic en este botón, encontrará varias respuestas a las preguntas más frecuentes mientras realiza el procedimiento a través de la plataforma.

Si no encuentra una respuesta, puede contactar directamente con un consultor en línea que resolverá todas sus preguntas en tiempo real.

Es importante recordar que para obtener asesoramiento, es necesario proporcionar información detallada sobre la persona que lo ha solicitado. De esta manera, puedes obtener un servicio más personalizado.

 

¿Podemos Ayudarte en Algo?