Hoja de vida Sena Oficial, Descarga Gratis Aquí

Saludos a los estudiantes del Sena, porque sé que algunos de vosotros ya sabéis cómo rellenar la hoja de vida del Sena. Aquí puedes descargar los enlaces en formato Word y PDF.

Si eres un estudiante del Sena y estás buscando activamente una pasantía, aquí te mostraremos toda la información necesaria para ello.

↓ Descargar Hoja de Vida Sena ↓ Descargar Hoja de Vida Sena Word

 

Debes saber que la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena es una plataforma que te permite crear y actualizar tu currículum del Sena y registrarte como aprendiz del Sena para buscar trabajo en línea y adquirir experiencia laboral.

El uso del APE hará que sea muy fácil encontrar un trabajo, por lo que se recomienda encarecidamente que se registre y presente su solicitud a través de este sistema.

Como ingresar mi hoja de vida en el Sena

Sigue los pasos siguientes para ingresar tu hoja de vida en el Sena:

sena oficial

  • entrar en sena.edu.co
  • Si ya estás registrado, haga clic en el botón de “Inicio” de la columna derecha y rellene primero los campos de datos. Si no estás registrado como usuario, haga clic en la sección “Registro” en la misma web
  • Por favor, lea los términos cuidadosamente. Luego pulsa en “Acepto” para seguir
  • Introduzca los datos solicitados por la interfaz. Los datos deben ser correctos y reales, ya que esto es lo que las empresas verán cuando soliciten un trabajo. Cuando los datos estén completos, haga clic en “Siguiente”
  • Si ya está registrado, recibirá un mensaje de la interfaz; si no, se le notificará por correo electrónico la clave de acceso a APE
  • En la página web de la APE se explicarán los pasos a seguir para registrar una hoja de vida del SENA y se le pedirá que introduzca información como la dirección, la experiencia laboral, los estudios, etc
Es fundamental que mantengas tu información de lugar de residencia o vivienda actualizada para que puedas encontrar un trabajo cerca de donde vives

Formato de hoja de vida aprendiz Sena

descargar hoja de vida sena

 

 ¿Cómo rellenar una hoja de vida?

No es en absoluto complicado o difícil entender cómo ingresar una hoja de vida en el SENA para solicitar un trabajo, es muy fácil y está disponible para todos si seguimos los pasos que ahora explicaremos en detalle para una hoja de vida.

  • Una vez que hayas descargado una hoja de vida del SENA, es importante que tengas cuidado al escribir, rellénala correctamente y sin faltas
  • La información que proporcione debe ser precisa y específica, y es uno de los secretos para completar correctamente una hoja de vida del SENA
  • La información básica, como tu formación o el trabajo que has realizado, debe verificarse posteriormente con certificados o diplomas del nivel más alto posible
  • Si necesita rellenar formularios ya preparados, es aconsejable hacerlo con mucho cuidado, a mano y con una letra legible

Significado de APE

La agencia pública de empleo es un organismo que facilita la búsqueda de trabajo en línea. En el sitio web de la EPA, puedes buscar trabajo siendo una persona natural, o talento humano siendo una empresa.

El ingreso en la APE es una alternativa increíble para los expertos o aprendices en el Sena que buscan trabajo porque conecta a las empresas con los candidatos y permite especificar el trabajo a realizar en base a la investigación realizada por cada uno de ellos.

A través de la APE, después de crear un perfil, una persona puede registrarse y rellenar su hoja de vida del Sena, solicitar un puesto de trabajo y supervisar su estado durante el proceso de selección. También puedes descargar el tipo de CV en inglés, para que la gente que contratas sepa que hablas un idioma diferente.

Cómo rellenar el Formato u hoja de vida del Sena

La ortografía es de suma importancia. Recuerda escribir todas las expresiones correctamente. Una hoja de vida mal escrita puede causar una muy mala sensación y desviarte del trabajo que realmente te interesa.

La escritura debe ser clara. Al ser escrito a mano, ya que hay que firmarlo, por lo que es importante que lo escribas en letra clara y sin marcas de fallos. Una buena presentación es necesaria.

Proporciona siempre información precisa y veraz. Es importante que toda la información sea verdadera.

No pongas datos de relleno, a los reclutadores les importa más la información breve y precisa, así que no escribas información irrelevante en tu hoja de vida.

 

¡Buscar un trabajo con el APE Sena y Sofía Plus es una gran oportunidad que no hay que perder!

Deja un comentario