Aprende a Cancelar un Curso Virtual en el Sena

Hay veces en que, por causas de fuerza mayor, no podemos seguir en los cursos virtuales del Sena.

Abandonar el curso sin terminar tiene algunas repercusiones, de las que hablaremos más adelante. Así que lo mejor es cancelar el curso o el curso virtual que estás realizando en ese punto.

Para empezar a cancelar un curso virtual, vamos a hacer esto.

 

 Como Terminar curso Virtual Sena explicado paso a paso

En primer lugar, tenemos que visitar el sitio «Sofia-plus» http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/.

  • Accedemos a la plataforma mediante el botón «Ingresar»

acceso curso sena

  • Aparecerá una ventana en la que introduciremos los datos de acceso, la cédula de ciudadanía y la contraseña.Como acceder curso sena
  • Cuando estemos en la plataforma, subamos y te daremos la opción de «Aprendiz».

pasos para cancelar curso sena

  • Le daremos a la pestaña de «Ejecución de la formación». Se desplegará un nuevo menú donde elegiremos «Desarollar ruta de aprendizaje». Dentro de esta opción, seleccionaremos «Gestión de novedades» y ahí, pincharemos en «Adicionar novedad».

cancelar sena curso virtual

 

  • Pulsamos el botón de «Buscar»

deja el curso virtual sena

 

  • Ahora elegiremos el curso virtual que vamos a cancelar

Selecciona el curso a cancelar

 

  • Pulsamos en «Detalles»

abandonar curso virtual

 

  • Seleccionaremos el tipo de novedad, que es «Retiro voluntario»

cancelación curso virtual sena

 

  • Pincharemos en la opción de problemas de salud, familiares, etc

quitarse de curso virtual sena

 

  • En el cuadro de abajo, escribiremos unas líneas en las cuales explicaremos el motivo por el cual dejaremos el curso virtual. Una vez finalizado esto, hacemos click en «Guardar»

Motivo para cancelar curso sena

 

  • Si te aparece el mismo mensaje que en la imagen de abajo, significa que la cancelación del curso virtual sena ya se ha realizado

confirmación de cancelacion curso sena

 ¿Cómo retirar o cancelar un curso virtual en SofiaPlus?

La forma más sencilla y más rápida es la que te hemos explicado más arriba en el artículo. La puedes hacer perfectamente desde casa sin desplazarte a ninguna oficina oficial ni llamar por teléfono.

 Cancelación del curso virtual en la plataforma SofiaPlus

Al terminar la retirada del programa virtual de la plataforma, si has cambiado de idea o te equivocaste, puedes rectificar contactando con la sede del SENA en tu ciudad.

También debes dar las razones por las que has decidido no participar en el programa, así como las razones por las que desea volver a participar (si ya ha resuelto el problema que le causó la exclusión).

 

¿Cómo hacer una Carta de Retiro voluntario para el Sena?

Además de los métodos descritos en el apartado anterior, existe otra forma de retirarse de un curso del SENA, que consiste en presentar personalmente una carta de renuncia voluntaria.

Este último método no está muy extendido en la actualidad, pero es muy práctico y puede utilizarse en cualquier momento. A continuación se ofrece un ejemplo del contenido de esta carta.

¿Qué ocurre si uno se retira de un curso en el Sena?

Los alumnos que abandonen voluntariamente el curso pueden volver a inscribirse en el curso SENA al cabo de 6 meses. Si el alumno no notifica su baja voluntaria, deberá esperar dos años antes de poder volver a matricularse.

¿Cuáles son las sanciones por retirarse de un curso virtual del SENA?

Si el alumno se retira voluntariamente del curso, deberá esperar seis meses antes de poder volver a inscribirse en el curso del SENA; si no notifica la retirada, deberá esperar un año antes de poder volver a inscribirse.

Deja un comentario