Blackboard SENA 2021

El blackboard SENA es una plataforma virtual utilizada por el SENA para desarrollar el e-learning. Desde aquí tendrás acceso a los cursos que reciben los certificados del SENA después de los cursos virtuales y a los cursos de inglés a través del Tablón de Anuncios del SENA. Con la ayuda de la Junta del SENA, el Servicio Nacional de Formación, puede gestionar todos los programas de estudio de los estudiantes en línea. El sistema es muy simple y sólo requiere una
conexión a Internet y una computadora. Puedes usar la pizarra del SENA para estudiar en casa, porque tienes todo el material del curso a tu alcance.

Además, con la Junta del SENA Sofía puedes realizar fácilmente muchas otras funciones para continuar con éxito tus estudios y tu carrera en el SENA. Como saben,
estudiar a través de esta plataforma, el Servicio Nacional de Aprendizaje, es completamente gratuito para los ciudadanos colombianos, por lo que no tienen que pagar la matrícula en el SENA. Es importante que ingrese correctamente cuando comience el proceso de registro. Si estás interesado en estudiar en el SENA, te recomendamos que siempre sigas la página web oficial para obtener actualizaciones.

ingresar blackboard sena

¿Cómo ingresar en el Sena blackboard 2021?

Acceder a la plataforma de la Pizarra Sena Sofía es un proceso simple. Lo más importante es estar registrado. Recibirás esta inscripción cuando ingreses en uno de
los cursos del SENA. Después de registrarse, siga los siguientes pasos para acceder a «Sena Sofia Blackboard plus». Necesitarás un ordenador y una buena conexión a
Internet.

1. Acceso a la página web oficial de «Sena sofia plus«.

2. Como eres un estudiante del SENA, ya estás registrado y debes seleccionar la opción de la derecha y pulsar «Intro».

3. Aparecerá una ventana en la que deberás seleccionar un tipo de documento, un número de documento y una contraseña. Luego presione el botón «Enter».

4. Una vez que hayas iniciado sesión, debes seleccionar la función en la parte superior izquierda de la página del estudiante.

Cuando veas el marcador y el título del currículum, haga clic en el botón con el enlace «Acceder».

6. Debes volver a introducir sus datos de registro. Debe seleccionar el número de documento y la contraseña y pulsar el botón «Intro».

7. Ahora estás en la plataforma del Sena de la Pizarra y tu nombre está a la derecha.

8. Si hace clic en su nombre y apellido, verá los anuncios publicados por sus instructores.

9. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás toda la información necesaria para el curso, como materiales de apoyo, foros de discusión, correo electrónico, etc.

10. Para terminar la sesión, haga clic en el botón de la esquina superior derecha y cierre la sesión. Puede dejar la sesión abierta en la pizarra si lo deseas.

¿Para qué sirve el blackboard SENA Sofía?

El blackboard del SENA permite seguir todas las guías de los cursos ya que son la plataforma de aprendizaje virtual del Servicio Nacional de Capacitación. La principal característica del SENA es que puedes realizar todas estas funciones de forma gratuita, sólo tienes que ser un aprendiz del SENA:

1. Puede contactar con el profesor y los alumnos y hacer preguntas sobre sus estudios y formación.

2. La pizarra SENA Sofía Plus proporciona acceso a bibliotecas y recursos para el desarrollo profesional.

3. Acceso a las bases de datos. Tendrás a mano toda la información que necesitas para tu curso SENA.

4. Tienes acceso al contenido del curso. Todas las guías de los cursos y los materiales de formación estarán disponibles en la Junta Virtual del SENA. Este sistema es
muy práctico para aprender y entrenar desde casa.

SENAIntro blackboard

La tarjeta SENAintro tiene la misma funcionalidad que la tarjeta SENA. Con SENAintro, puedes gestionar tus cursos y sesiones de entrenamiento. Debes hacer lo mismo para entrar en el SENAintro. Primero, tienes que entrar en el portal oficial del SENA, entrar y acceder a tu perfil. Lo más importante es que ya estás dentro de la plataforma de administración de SENAintro y puedes gestionar tu perfil. Lo más importante es que tengas toda la información necesaria para tu curso, como material de apoyo, foros de discusión, correo electrónico, etc. Como pueden ver, el alcance de la introducción del SENA es el mismo que en el sistema que explicamos anteriormente, pero algunas personas lo llaman así.

 Ventajas del Blackboard SENA sofía

SENA Sofía ha revolucionado la forma de trabajar, por lo que esta herramienta puede ser utilizada para varios tipos de entrenamiento.

Es compatible con muchas aplicaciones diferentes que son adecuadas para los individuos. Blackboard Sena Sofia también está disponible para el uso de los empleados del SENA. Muchas otras personas han tenido la oportunidad de participar en el desarrollo y la mejora social del país.

¿Qué hago si no puedo ingresar al Sena sofía blackboard?

Si tienes problemas para entrar en el Sofia Blackboard, puedes contactar con el SENA. Aquí están los números de teléfono que puedes usar para averiguar sobre los canales oficiales del Consejo SENA. Recuerda que estudiar en el SENA es gratis.

  • Teléfono para Bogotá: 5925555
  • Para toda Colombia: 018000910270
  • Horario: De lunes a viernes desde las 07:00 de la mañana hasta las 19:00 por la tarde.Los sábados desde las 08:00 de la mañana hasta la 13:00 de la tarde

 ¿Cuáles son las funciones de la plataforma Blackboard SENA?

Es una importante herramienta virtual en el proceso de aprendizaje de toda la comunidad SENA. Contiene ofertas educativas del SENA a nivel nacional en todas sus formas y también publica datos importantes para: Registro, pruebas virtuales, resultados, notificaciones, registro e inicio de la formación, etc.

Deja un comentario